TOP 5 TIPS PARA EVITAR LA ANSIEDAD

1. Tener buenos hábitos alimenticios

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad o la falta de tiempo para dedicar a la cocina, nos hacen que nuestros hábitos alimenticios no sean siempre los más adecuados para nuestra salud. Llevar una nutrición variada y comer pocas cantidades pero repartidas en 5 comidas al día, nos evitará tener problemas estomacales que muchas veces afectan directamente con nuestro estado de ansiedad.

2. Practicar deporte

Poder evadir nuestra mente a través del ejercicio físico nos ayudará a combatir la ansiedad. ¿Por qué? Tonificando nuestros músculos haremos que éstos no queden rígidos y nuestro sistema nervioso no esté tan alterado; sentirnos ligeramente cansados tras una actividad deportiva fomentará que conciliemos el sueño con mayor facilidad.

3. Dedicar tiempo a las tareas

El tiempo no corre en tu contra para realizar ciertas tareas, así que dedícales el tiempo necesario. Comer siempre sentado o salir de casa con bastante antelación para llegar a los sitios son alguno de los hábitos cotidianos que debemos realizar para no aumentar nuestros niveles de ansiedad.

4. Empieza y acaba

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, esta frase no es sólo un dicho sino que es uno de los consejos principales para evitar la ansiedad. Si disponemos de tiempo y recursos para terminar una determinada actividad es necesario que la acabemos ya que sino en nuestro cerebro se generará esa sensación de ansiedad por tener todavía una ‘tarea pendiente’

5. Controlar ‘tics’


Una persona que sufre ansiedad generalmente suele ‘canalizarlo’ a través de su cuerpo con movimientos repetitivos; mover el pie, andar de un lado a otro por la casa o ‘juguetear’ con algún objeto que tengan a mano son alguno de los ‘tics’ más habituales. ¿Pero lo podemos controlar? Aunque lo hacemos inconscientemente, si sabemos que realizando esa costumbre nos genera todavía más nerviosismo, debemos parar en ese momento, respirar profundamente y auto controlarnos realizando otra tarea.

Deja un comentario