El yoga sirve para combatir la depresión a través de sus técnicas de respiración y relajación.
Es un buen remedio para superar una fobia o episodios de pánico. El yoga es muy bueno para aprender a controlar nuestras emociones, como lo serían el odio o la tristeza.
La práctica del yoga sirve para agudizar nuestro cerebro, ya que nos permite identificar diversos estímulos por medio de la concentración. Esto nos permite adquirir una mayor estabilidad mental.
El yoga aumenta nuestras capacidades para superar el estrés y la ansiedad, debido a la fuerza mental que nos otorga. En ese sentido, nos permite tener calma para identificar nuestros problemas y para solucionarlos.
Por medio del yoga podemos vivir con mayor conciencia. La mente se mantiene viajando al pasado a través de los recuerdos y al futuro, gracias a la imaginación. El yoga permite mantener la concentración en el presente para aprovechar los beneficios que nos trae el ahora.
El yoga permite mejorar nuestras relaciones interpersonales, como lo son las relaciones de pareja, con la familia o con los compañeros. A través de la meditación, el yoga otorga mayor sensibilidad y permite conectar con las necesidades de los demás. Una persona que practica yoda puede contagiar de paz y felicidad a las personas que lo rodean.
El cansancio mental se puede superar con el yoga. Las meditaciones supervisadas pueden ser muy efectivas para llenarnos de energía y sentirnos como nuevo.
Por último, el yoga puede mejorar nuestra intuición, ya que nos permite estar más atentos a las cosas que pasan a nuestro alrededor.